http://serie55.com/fijo1.jpg

http://serie55.com/NoloCopien.JPG

Amenazan de muerte personal de Museo

La directora del Museo Memorial de la Resistencia Dominicana, Luisa De Peña, reveló ayer que en los seis meses y ocho días que tiene abierta la muestra ha recibido amenazas constantes contra su vida y la de sus empleados, de parte de personas que se sienten afectadas por las “verdades históricas”.

La directora del Museo Memorial de la Resistencia Dominicana, Luisa De Peña, reveló ayer que en los seis meses y ocho días que tiene abierta la muestra ha recibido amenazas constantes contra su vida y la de sus empleados, de parte de personas que se sienten afectadas por las “verdades históricas”  expuestas allí.

Dijo que durante los primeros tres meses de funcionamiento del museo, le fue asignado un guardaespaldas, pero que todavía recibe cartas, llamadas y mensajes amenazantes que son enviados por terceros, y que llegan  con frecuencia.

“El museo trata una historia que le pisa los talones a mucha gente”, expresó la directora, quien aseguró que en el país persisten vivos los remanentes de regímenes y dictaduras pasadas.

Al ser entrevistada por este diario, aseguró que además de amenazadas de muerte y de bombas, el museo ha sufrido  boicots.

En ese orden, citó la prohibición de un agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte  (Amet) quien quiso impedir que minibuses dejaran a los estudiantes en las puertas del museo, ubicado en la calle Arzobispo Nouel 210, de la Ciudad Colonial. Tras insistir, la medida fue  anulada.

“Ha habido amenazas telefónicas, por escrito y mandadas a decir”, dijo la dama, quien responsabilizó a seguidores de los regímenes de Rafael Leonidas Trujillo y de Joaquín Balaguer de los ataques recibidos.

Imponen récord.  A pesar de los escollos, el Museo Memorial de la Resistencia ha establecido un récord de visitas de todo el país,  al sobrepasar  las 14,799  en solo seis meses.

Al ofrecer estadísticas del museo, De Peña puntualizó que entre los visitantes, hay 11,242 estudiantes.

Asímismo, dijo que el museo virtual ha recibido 1,873,628 visitas de todas partes del mundo,   por la cobertura dada por  medios internacionales.

El Museo Memorial de la Resistencia  fue inaugurado el 30 de mayo del año pasado por el presidente Leonel Fernández. La obra se construyó con una inversión de RD$104 millones, aportados por la Presidencia y la Federación de Fundaciones Patrióticas.