arrow
arrow

Intrant prohíbe uso de "accesorios puntiagudos" en vehículos

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) anunció la prohibición del uso e instalación de "accesorios puntiagudas” en los vehículos de motor que circulen en las vías públicas.

la medida esta establecida en la resolución número 015-2018, donde advirtió que serán sancionados los conductores por el  uso de "tuercas con punta o tuercas decorativas puntiagudas", instalados como aditamentos o adaptaciones que pueden causar accidentes de tránsito, punzar los neumáticos de otros vehículos, causar daños a la vía pública y la propiedad privada y hasta ocasionar heridas a las personas.

Se concederá un plazo de cinco días a partir del día 2 de enero del año 2019, para eliminar de los vehículos de motor dichos accesorios.

EI incumplimiento a estas disposiciones conllevará una multa de un salario mínimo.

El procurador general de la República, Jean Rodríguez dijo que si Antonio Peter de la Rosa, Omega, viola otra vez las condiciones que debe cumplir tras su libertad este jueves, volverá a prisión.

“La sentencia es clara respecto a las medidas que debe de tomar de presentación periódica, de asistencia al centro conductual, pero también en particular en un buen derecho es una sentencia suspendida, lo que quiere decir que tiene todavía un espacio de tiempo en el que si esa persona vuelve y viola la ley vuelve automáticamente a ser de nuevo detenido”, dijo Rodríguez al ser cuestionado por periodistas.

El presidente de la República, Danilo Medina promulgó la tarde de este viernes la ley 65-18, que crea el distrito municipal de Santiago Oeste.

"Presidente Danilo Medina promulga la ley 65-18 que eleva la sección El Ingenio Abajo, perteneciente al municipio Santiago, provincia Santiago, a la categoría de distrito municipal, con el nombre de distrito municipal Santiago Oeste", publicó en su cuenta de Twitter Roberto Rodríguez Marchena, director de comunicaciones del Gobierno.

Juegos Nacionales

Pelota Domincana