arrow
arrow

El presidente de Pawa será pedido en extradición por autoridades dominicanas El presidente de la Junta de Aviación Civil, Luis Ernesto Camilo, reveló que autoridades aeronáuticas dominicanas solicitarán la extradición al país del director de la quebrada línea aérea Pawa Dominicana, Simeón García.

Camilo dijo que en principio se buscó un acuerdo de conciliación para que García pagara más de un millón de dólares, pero él y los ejecutivos de la aerolínea no han respondido a esa propuesta.

 

La petición, de parte de la Junta de Aviación Civil (JAC)  y del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), es por deudas acumuladas a las autoridades aeronaúticas, por concepto de estafa, deudas por tasas aeronautivas y aeroportuarias.

Expresó que el abogado que representa a las instituciones aeronáuticas del IDAC, Julio Cury, está tramitando junto a la Procuraduría General de la República la extradición al país de García.

García, que además de Pawa tiene otras líneas aéreas en su país Venezuela, reside actualmente en la ciudad de Miami, Florida.

La línea aérea fue suspendida el 26 de enero, por haber acumulado una deuda de unos tres millones de dólares.

Debido a la suspensión fueron despedidas más de 500 empleados.

Juegos Nacionales

Pelota Domincana